vinos

Un Albariño en la Barceloneta con nuestros Mariscos

Publicado el
albariño vino blanco barceloneta barcelona pescado marisco

Un Albariño ideal para la Primavera del Salamanca, el muy aclamado Mar de Frades con numerosos reconocimientos como en Wine Decanter, que acompañará de forma esplendida a nuestros Pescados y Mariscos frescos.

Toda la expresividad de la uva Albariño. Vino frutoso con recuerdos marinos que nos seduce con su elegante frescura. En Mar de Frades comenzaron la vendimia el 10 septiembre, con rendimientos por hectárea de 7.500 kg, de uva albariño de gran potencial aromático.

Elegen el momento exacto de vendimia, y ese mismo día todos los racimos pasan por su mesa de selección, donde los racimos “imperfectos” no siguen el procesado. Este año rechazaron un 18%. Los granos de uva seleccionados son maceradas con CO2 durante 24 horas, obteniendo mostos limpios y fuertemente aromáticos. Las fermentaciones lentas y controladas consiguen desvelar los aromas salinos característicos de Mar de Frades.

La cosecha 2016 se caracteriza por su brillante color lima cruda, con reflejos de ciruela verde. El radiante aspecto anima a encontrar en la nariz aromas de mango, piña y lichies entremezclados con flores silvestre y notas balsámicas de eucalipto. En boca, su poderío se muestra en su fresca salinidad, y su sello atlántico se revela en los matices minerales y la persistencia de la fruta tropical.

Las bodegas Mar de Frades están de enhorabuena ya que esta semana enhorabuena, ya que esta semana han sido premiados con el Gran Bacchus de Oro 2017, los galardones más prestigiosos del mundo del vino.